El café además de ser la bebida preferida en el mundo, también es conocida por sus beneficios para la salud. Nos ayuda a tener energía y a mejorar la memoria. Sin embargo, muchos desconocen otros usos que se le puede dar. En esta edición le damos a conocer tres usos del café que lo sorprenderán.
Estos son algunos de los usos que se le puede dar al café
- El café para tratamientos de belleza
La composición del café favorece a este maravilloso producto, convirtiéndolo en un poderoso exfoliante para nuestra piel. Además, el café contiene sílice y zinc, minerales que mejoran la elasticidad, aporta brillo y salud a la piel.
También tiene un efecto positivo sobre nuestro cabello. Ayuda a nutrirlo, provocando un efecto más suave. Por otra parte, estimula su crecimiento. Un estudio publicado por el International Journal of Dermatology, asegura que la cafeína disminuye la caída de cabello y favorece su crecimiento.
- Fertilizante para las plantas
Seguramente han escuchado que los residuos del café sirven como abono para las plantas, ¿cierto?. Efectivamente, ¡así es! con tan solo aplicar un poco, una vez al mes, mejorarás la ventilación y drenaje de la tierra, así ayuda a mantener hidratadas las plantas por más tiempo.
Cabe destacar que, el residuo tiene los nutrientes que las plantas necesitan, como el nitrógeno y fósforo. Puedes aplicar el residuo de café y mezclarlo con un poco de agua para regar. Con aplicarlo una vez por mes es suficiente.
- Ahuyenta los insectos
Entre los usos del café, destacamos este último punto, el café como insecticida. Para nosotros el aroma es irresistible, pero para los insectos el olor es desagradable. Debemos aprovechar este beneficio, para desaparecer por completo la plaga que tanto invade nuestras casas. Es un excelente repelente para hormigas, caracoles entre otros. Un saquito de residuos secos de café lo podemos ubicar en puntos estratégicos en el hogar.
Existen muchos otros usos del café que puedes probar. Se puede usar como tinte y pintura natural, Puedes conseguir efectos artísticos encantadores. Solo necesitas un poco de agua tibia y residuos de café. Añadiendo su imaginación para pintar obras de arte.
Por otra parte, si es fan del aroma de café puedes probar hacer algunas velas aromáticas. Mezcla un poco de parafina líquida con residuos de café y utilice algunos moldes que le guste. Recuerde, dejar una mecha en medio. Así disfrutará del delicioso aroma a café en su hogar.