Somos muchos los que disfrutamos de una buena taza de café por las mañanas. No hay nada mejor, que comenzar el día con una dosis de energía. Esta bebida puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, su aroma es tan gratificante que nos da una sensación de relajación. No solo disfrutamos de su sabor y aroma, sino que tenemos la oportunidad de aprovechar los beneficios del café en la piel y la salud.
Aprovechemos los beneficios que aporta el café
El café es una bebida tan especial que la Organización Internacional del Café (ICO), decidió crear un día en conmemoración para estos granos. La celebración se llevó a cabo por primera vez el primero de octubre del 2015. Desde entonces los 77 miembros de la organización tienen como costumbre celebrar su día. Pero, ha sido un evento tan importante, que se han unido miles de asociaciones cafeteras alrededor de todo el mundo. Todos con el mismo objetivo, celebrar la tradición del café.
Cabe destacar, que hoy día se conocen muchos estudios que hablan sobre los beneficios del café en la piel y en la salud. Teniendo en cuenta que es una bebida que se debe consumir con moderación. Recuerden, que todo en exceso puede tener efectos contraproducentes. Si lo bebemos con moderación podemos disfrutar de los siguientes beneficios:
- Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro: el café es una fuente de antioxidante, lo cuál es beneficioso para la piel. Ayuda a proteger las moléculas que se degeneran en el cuerpo.
- Es un reafirmante para la piel: la cafeína ayuda a eliminar la grasa y flacidez tanto del cuerpo, como del rostro. Además ayuda a tonificar la piel, de forma natural.
- Es un astringente: la cafeína tiene el poder de absorber o disminuir en gran medida, la grasa y los líquidos. En la piel mixta y grasa es de gran ayuda. Hay que evitar su consumo excesivo para evitar la deshidratación
- Estimula el cerebro: entre los beneficios del café, es importante resaltar que ayuda a estimular ciertas zonas del cerebro. Las cuáles ayudan a activar las funciones cognitivas. Mejora nuestra memoria y la forma en que procesamos la información. Es la razón de porque nos sentimos con más energía. Por eso es recomendable beber una taza por la mañana.
- Mejora el rendimiento físico: como mencionamos anteriormente, el café ayuda a estimular las funciones cognitivas e interviene en el sistema nervioso. Lo cual, es beneficioso, porque ayuda a retardar el cansancio. Al realizar actividad física nos permite tener un mejor rendimiento.
- Acelera la pérdida de peso: beber café será de gran ayuda si quieres perder un poco de peso. La cafeína tiene el poder de acelerar el metabolismo. Ayuda a quemar grasa, gracias al proceso termogénesis. Si combinas una dieta baja en calorías, con ejercicio y café, podrás conseguir excelentes resultados.
- Reduce las posibilidades de padecer Alzheimer: la Asociación Americana de Medicina publicó los beneficios del café en un metaanálisis en mayo del 2020. Reveló que esta bebida reduce un 16% el riesgo de padecer esta enfermedad o cualquier otra relacionada con el deterioro cognitivo, como la demencia.
Estos son solo algunos de los beneficios del café, pero existen más investigaciones que hablan sobre muchos más. Le recomendamos una tacita de café por las mañanas acompañada de esta revista Coffee Time Magazine. Le estaremos compartiendo información de gran interés. Cada mes tendremos una edición nueva, especialmente para los lectores amantes del café.