Café negro: ¡la bebida preferida!

Aunque existen millones de versiones de preparaciones del café, la más popular sigue siendo el café negro, o espresso, ristretto o americano. ¿A qué se debe esto?

El grano del café es muy versátil en cuanto a su método de extracción. El más básico es el de café molido y agua. Aunque existen versiones de café oscuros que son descafeinados, con sabores más especiados y ahumados, en este momento hablamos de uno promedio, el que comúnmente se consume.

Beneficios del café negro

El café negro es el favorito por tradición, en muchos hogares es costumbre prepararlo por la mañana y esto se debe a su poder energizante, para estimular la mente.

Es una bebida totalmente saludable, baja en calorías y completamente orgánica. Healthline ha sido uno de esos sitios confiables que se encargó de compartir sus beneficios. Explican que ingerir una taza de café al día, contiene:

Calorías: 2

Proteína: 0 gramos

Grasa: 0 gramos

Carbohidratos: 0 gramos

Fibra: 0 gramos

Cafeína: 96 mg

Riboflavina: 14% del valor diario (DV)

Niacina: 3% del DV

Tiamina: 3% del DV

Potasio: 3% del DV

Café negro
El café negro sigue siendo la bebida más popular para comenzar el día, conoce por qué.

Considerando que esto varía dependiendo del tiempo de preparación, por lo menos, el café preparado en frío puede tener significativamente más cafeína que 96 mg por taza (240 ml). Además de otros posibles beneficios:

  • Prevenir el cáncer
  • Podría proteger contra condiciones neurodegenerativas
  • Podría prevenir la cirrosis
  • Puede mejorar el estado de ánimo y la concentración.
  • Podría reducir el riesgo de diabetes
  • Pérdida de peso. Esto se debe a que beber café puede proporcionar un ligero impulso a su tasa metabólica o las calorías que quema en reposo. Esto podría ayudarte a perder peso y quemar grasa. También hay alguna evidencia de que el café puede actuar como un supresor del apetito.
  • Potenciador del rendimiento del ejercicio.
  • Rico en antioxidantes.

Aunque algunos de estos motivos siguen en estudios o desarrollándose, las pruebas han sido positivas. Es importante recordar que el café negro en cantidades excesivas puede causar daños en la salud, por eso la recomendación está en una taza al día.

Al Día

Articulos Relacionados