El café puede ser una fuente de energía e hidratación durante el ejercicio, la cafeína proporciona a los deportistas un impulso de energía y ayuda a mejorar la concentración.
Es una bebida óptima para la recuperación después del entrenamiento, tanto la cafeína como los antioxidantes presentes en el café contribuyen a reducir la inflamación y las molestias musculares, además de mejorar el rendimiento en los deportes.
Los deportistas consumen café porque la cafeína les ayuda a esforzarse más, mejorando su resistencia y fuerza.
Ingiere café y aumenta tu rendimiento deportivo
La cafeína es un alcaloide eficiente para mejorar el desempeño de los deportistas, tanto en disciplinas aeróbicas como anaeróbicas. Esta sustancia retrasa la aparición de la fatiga y hace que los atletas perciban en menor medida el esfuerzo que realizan durante los entrenamientos.
Se recomienda consumir de 2 a 3 tazas de café de 20 a 30 minutos antes del entrenamiento, preferiblemente sin azúcar ni edulcorantes, para obtener los mejores resultados sin elevar los niveles de glucosa en el organismo..
Mejora la composición corporal
El café tiene la capacidad de influir en la pérdida de grasa corporal debido al efecto de la cafeína sobre la oxidación de las grasas y los polifenoles sobre el tejido adiposo. Algunos estudios han demostrado que consumir 4 tazas diarias puede contribuir a la pérdida de peso.
Los deportistas experimentan cambios en su composición corporal mediante el consumo regular de café. Por lo tanto, consumir esta bebida energética puede ayudar a oxidar parte de la grasa corporal del cuerpo.
Mayor rendimiento cognitivo
En el ámbito deportivo, es necesario desplegar un buen rendimiento cognitivo para alcanzar las metas propias de cada disciplina y volverse más competitivo en deportes que requieren habilidades técnicas.
Un café oportuno te mantendrá alerta, despierto y activo, condiciones necesarias para ser un gran deportista. El café permite que los atletas descubran sus virtudes, atributos y habilidades.
Prueba tu nivel de tolerancia a la cafeína antes de consumir dosis altas. Si tienes una alta tolerancia, intenta suspender el café durante una semana para recuperar la sensibilidad. Si, por otro lado, tienes baja tolerancia al café, consume dosis bajas (una taza) para obtener el efecto deseado y mejorar la capacidad cognitiva y los reflejos.
El café proporciona bienestar
En general, el café aporta beneficios para la salud de los deportistas. Los antioxidantes y alcaloides presentes en el café ayudan a reducir la aparición de enfermedades neurológicas y cardiovasculares si se consume regularmente en dosis moderadas.
Además, se ha demostrado en numerosos estudios que el café puede disminuir las probabilidades de desarrollar otras enfermedades, lo que demuestra sus efectos positivos en el bienestar corporal.
No olvides visitar nuestros enlaces para obtener más información sobre la bebida más consumida después del agua.