No se necesita ser un barista para ser un experto en café. Puedes preparar un buen café con algunos tips. Le damos a conocer algunos consejos que le ayudarán a perfeccionar la técnica para preparar esta repotenciadora y deliciosa bebida. Comencemos por el primer tip, es importante entrenar el paladar, es decir, desarrollar la sensibilidad de gusto. De esta manera, se logra identificar las texturas, sabores, tonos, entre otros aspectos, con tan solo probarlo.
Pruebe todos los tipos de cafés, desde los más amargos, los más dulces, instantáneos,, molidos, ¡todos! Así desarrollarás la capacidad de diferenciar y reconocer la calidad de un buen café. Ahora bien, vemos otros consejos que le serán de gran ayuda.
Infórmese sobre todo acerca del café
El siguiente paso para preparar un buen café es informarse lo más posible. Hay un viejo dicho que dice, el conocimiento es poder. La sabiduría nos permite sobresalir en todo lo que nos propongamos. Además, hay que tener en cuenta que la fuente de información en la actualidad es muy accesible para todos. A través de internet podemos dar con todo lo que necesitemos. Ya no hace falta gastar una fortuna en libros, o dedicar tiempo para ir hasta la biblioteca más cercana.
Para obtener las mejores recomendaciones o acceder a los mejores artículos sobre café, tiene a su alcance a Coffee Time Magazine. El lugar ideal para aprender sobre, historia, tradiciones, métodos de preparación, todo lo relacionado con el café. Esta revista digital le será de gran ayuda para convertirse en un experto en café.
Ahora bien, la siguiente recomendación para convertirse en un experto en café, es dominar los diferentes métodos de preparación. Recordemos que con el pasar de los años se han inventado una gran variedad de técnicas para preparar esta maravillosa bebida. Por ejemplo, algunos de estas son:
- Moka
- Goteo
- Prensa francesa
- Chemex
- Capuccino
- Café frío
Le aconsejamos divertirse un poco preparando cada una de estas bebidas, pruebe y aprenda a diferenciar su sabor, su aroma, a perfeccionar el método de elaboración. Recuerde, que aunque la primera vez no obtenga el resultado deseado, no es motivo para desanimarse. Siga preparándose, poco a poco irá perfeccionado la técnica. Obtendrá el sabor que tanto anhela.
Aprende de las críticas constructivas para ser un experto en café
Por otra parte, tener un público que de opiniones constructivas acerca de la bebida, es una excelente opción para perfeccionarla. Le recomendamos compartir su bebida con sus amistades, ellos de seguro, estarán deseosos de opinar sobre su trabajo.
No tenga miedo a las críticas, recuerde que los mejores artistas, chefs, entre otros, han crecido y perfeccionado sus técnicas gracias a las mismas. Aprender de los errores, es la clave del crecimiento y éxito, como profesional y ser humano. Errar y acertar es parte de la vida.
Si desea ampliar la información sobre cada uno de estos cafés, le recomendamos visitar nuestra siguiente edición, estaremos compartiendo información valiosa para ayudarlo a convertirse en un experto en café.