¿Cómo preparar el helado de café más refrescante?

Helado de café

Prepárese para hacer el helado de café más delicioso siguiendo nuestras sencillas recetas. Descubre los beneficios de tomar helado de café y cómo conseguir el sabor perfecto. Con nosotros aprenderás cada detalle para disfrutar del mejor helado de café esta temporada.

 

El helado de café es un postre delicioso que puede disfrutarse en cualquier momento del día. A diferencia de otros postres, el helado de café tiene muchos beneficios para la salud. Los expertos han descubierto que tomar café regularmente ayuda a mejorar la memoria, el estado de ánimo y el metabolismo. También se ha demostrado que el helado de café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Así que aprovechemos de estos beneficios y utilicemos el café como nuestro ingrediente principal en los postres.

 

Recetas de helado de café

  1. Helado de café con nata y chocolate: 

Ingredientes:

 – ½ litro de nata para montar.

– 500 gr de helado de café.

– 2 cucharadas de azúcar blanca.

– 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar.

– 200 gr de chocolate negro picado.

Pasos: 

  1. En un bol grande, mezcla la nata con el azúcar y bate hasta obtener una consistencia cremosa. 
  2. Incorpora el helado de café, el cacao en polvo y el chocolate troceado y remueve con cuidado para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. 
  3. Vierte la mezcla en un recipiente apto para el horno o en moldes individuales e introduce al congelador durante al menos 4 horas. Luego, disfrute de su delicioso postre.
  4. Helado casero de café con crema chantilly:

 Ingredientes: 

– 500 ml de nata para montar.

– 1 cucharadita de extracto natural de café líquido.

– 5 huevos (separando las claras del resto).

– 150 gr de azúcar glas.

– 100 gr de azúcar blanca.

Pasos:

  1. Por un lado, bate las claras a punto de nieve con 50 gramos de azúcar glas hasta que estén completamente integradas.
  2. En un bol aparte bate la nata junto al resto del azúcar glas hasta obtener una consistencia cremosa y esponjosa. 
  3. Mezcla las dos preparaciones con mucho cuidado y añade el extracto natural y los huevos previamente batidos con el resto del azúcar blanco normal.

. 4. Vierte la masa resultante en un recipiente apto para meter al congelador durante 6 horas mínimo antes de servir tu helado casero de café con crema chantilly. 

 

¡Refresquese en verano!

Pruebe estas recetas y deleite el paladar, no se arrepentirá. Son los postres ideales para el verano, para la temporada de calor. Si es fan del café, le gustará mucho más. Le recomendamos prepararlo, ya que no se necesitan muchos ingredientes. La mayoría de estos, seguramente los tendrá en su hogar.

Al Día

Articulos Relacionados