Conozca el café caracolillo

Existen muchas variedades de café y una de estas es el café caracolillo. Se diferencia de otros cafés, ya que está formado únicamente por una semilla dentro de la cereza y los otros están formados por dos semillas, una en frente de la otra. Se dice, que este tipo de grano, por estar dentro de la cereza tiene muchos más nutrientes. Es un poco más denso y de buena calidad. Ahora le invitamos a conocer su proceso de recolección y mucho más sobre este café.

 

Café caracolillo

Una vez que se recolecta el café caracolillo pasa por el proceso húmedo. El cual, consiste en ser despulpado para obtener sus granos. Al finalizar con este proceso, comienza el proceso seco. Es decir, el café se separa por tamaños, por medio de cribas. De esta manera, es que se obtiene el café caracolillo por su forma única. Las cribas permiten clasificar los granos mediante vibraciones o movimientos horizontales. 

 

Cabe destacar que, con el beneficio se logra eliminar la gran mayoría de los defectos del café. Es así que se logra obtener un café más uniforme. Una vez terminado con este proceso, pasará al siguiente, el cual consiste en el tueste. A diferencia de otros granos, el café caracolillo,  rueda fácilmente por la cámara tostadora y este factor contribuye a que sea más uniforme.

 

La mutación de este café, lo hace sencillamente único y especial, así como los trebol de la buena suerte, el café caracolillo es considerado un café especial, de mucha más calidad. Lo cual, lo hace más competitivo en el mercado. 

 

Esperamos que este breve resumen, les haya sido de gran ayuda para entender porque es diferente a los demás granos de café. Recuerde visitar nuestras siguientes ediciones en Coffee Time Magazine, estaremos compartiendo mucha más información para los amantes del café. 

 

Al Día

Articulos Relacionados