Le damos a conocer las diferentes tradiciones de beber esta maravillosa bebida. Hay algunas tradiciones de beber café que seguramente no sabías que existían. Comenzaremos por la más conocida, café expreso. En España es la forma más conocida de beber café. Acostumbraban a tomar una taza en las cafeterías. Sin embargo, en la actualidad existen pequeñas máquinas para el hogar que lo preparan con facilidad.
Tradiciones de beber café
Es hora de probar otras formas de beber café. Veamos otras tradiciones de beber café en diferentes países:
- Café con o sin edulcorante
Depende del gusto individual de cada uno. Sin embargo, es importante considerar que existen cafés muy suaves que no necesitan ser azucarados. En cambio, para los que son fuertes y tienen un nivel de acidez más elevado, se puede endulzar con una pizca de azúcar.
- Café corto o largo
‘El café corto puede alcanzar los 90 gramos de cafeína y el largo contiene aproximadamente 100 gramos’ este tipo de bebida es la forma más tradicional de un expresso. Se diferencia solo de la cantidad de agua que es añadida a la taza.
- Café romano
Para los que les gusta el sabor del limón y el café, el romano es la bebida perfecta. Es un expresso acompañado con unas gotas de limón y una cucharadita de azúcar. O también en vez de añadir las gotas, se acompaña con las rodajas de limón.
Esta bebida también se puede servir, fría, caliente, con hielo. Incluso con o sin leche, algunos inclusos suelen añadirle anisette, un licor mediterraneo.
Otras opciones
- Descafeinado
El café descafeinado es una excelente opción para sustituir el café puro. Explica Jessica Gordin, nutricionista ‘’El descafeinado es el café normal al que se le ha eliminado parte de la cafeína’’. Este tipo de café se consigue fácilmente en el mercado.
- Café turco
Entre las diferentes tradiciones de beber café, tenemos el café turco. Una infusión preparada con café molido. Con una consistencia harinosa, se prepara hirviendo el café, junto al azúcar a gusto. Sin embargo, recomiendan que sea 100 cc de agua, una cucharada de café, una cucharada de azúcar, por persona.
- Cappuccino
El cappuccino es el café favorito de muchos. Consiste en calentar leche en el vaporizador de una máquina exprés. En lo que tenga una consistencia cremosa se lo añadimos al café largo. Se espolvorea cacao o vainilla al gusto.
- Café con leche
En las tradiciones de beber café, tenemos el café con leche. En una taza de leche se vierte un café con o sin azúcar. Es la bebida ideal para acompañar los desayunos, muchos también acostumbran a acompañarlo con un plato de pasta.
- Café helado
El refresco favorito en Italia es el café helado. Su preparación es simple, se prepara el expreso largo, se azucara y se guarda en el refrigerador. No se percibe mucho su aroma por su baja temperatura. Pero es delicioso e ideal para un día caluroso.
Existen muchas otras tradiciones de beber café. Seguramente, has escuchado de los cafés con licor, cafés granizados, entre otros. Si no los conoces, no te preocupes, los estaremos dando a conocer en nuestras siguientes ediciones de Coffee Time Magazine.