El café, una de las bebidas más populares en el mundo. Y la segunda más consumida, además del agua. Todos tenemos la dicha de poder beber una taza de café, durante nuestro día a día. Bebiendo con moderación podemos obtener sus maravillosos beneficios para nuestro organismo, nos brinda la energía y concentración que necesitamos. Si posees curiosidad acerca de cómo es esta bebida en otros países, le invitamos a quedarse con nosotros, en esta edición les compartiremos información sobre la cultura del café.
Le enseñaremos cómo es la cultura del café en otros países
La cultura del café es bastante interesante, cómo bien sabemos es una bebida muy accesible para todos. El café se encuentra en cualquier rincón del mundo. Dependiendo del país donde nos encontremos esta bebida se puede tomar de manera diferente. Veamos algunos de estos lugares:
- Italia: en este país se inventó el café espresso, en varias de sus ciudades se puede probar también el ristretto o el macchiato.
El ristretto no es más que un espresso corto, es decir, es preparado con la misma cantidad de café y extraído con la mitad de agua.
El macchiato consiste en un espresso corto, preparado con una pequeña cantidad de leche caliente y espumosa.
- Estados Unidos: es el país en el que más se bebe café. A cualquier hora del día y cualquiera de sus variedades. Pero, el preferido es el americano. Preparado largo y con mucha agua. Se suele mezclar con hielo o cualquier tipo de aderezo, como chocolate, nata, toppings, vainilla, etc. Se llevan en vasos grandes de plástico o papel.
- Francia: la cultura del café en este país es bastante interesante. En París se acostumbra tomar el café en sus acogedoras terrazas. Acompañados de diferentes banquetes o croissants. Se suele tomar la bebida filtrada.
- Portugal: Portugal se considera amante de esta bebida. Suelen tomar el café solo, aunque a algunos les encanta también beberlo con abundante cantidad de leche.
- España: igual que Portugal, les gusta beber el café sólo o con bastante leche. Lo toman a casi todas las horas del día. Pero la hora preferida es en las mañanas.
- Japón: la cultura del café en este país, nos enseña que el café frío también es agradable. Les encanta beberlo frío, casi siempre en lata o en botella de plástico. Consideran al café como una bebida energética.
- Turquía: en este país han declarado el café como patrimonio cultural por la Unesco. Suelen preparar la bebida concentrada con café arábigo y molido. Su consistencia es tan gruesa que se puede comer en vez de beber.
Café: bebida preferida por muchos
Conocimos algunas de las culturas del café de diferentes países. Sin embargo, la lista continúa. Quedan muchos más rincones por recorrer. El café es la bebida preferida, no solo por el sabor y su aroma, sino por todos los beneficios que aporta. Es rico en antioxidantes, ayuda a mejorar la memoria, ayuda a quemar grasa, y es una bebida ideal también para los deportistas. Existen muchos estudios que nos ayudan a conocer los aportes que tiene el café para la salud.
Recuerde visitar nuestra siguiente edición, estaremos compartiendo mucha más información acerca de la cultura del café de diferentes países. En Coffee Time Magazine, encontrará los mejores artículos, ¡acompañe la lectura, con una taza de café!