Descubre las mejores bebidas para refrescarse en verano

El verano es la temporada más calurosa, en donde el intenso calor puede sofocarnos un poco y producir la sensación de sed frecuente. Y como bien sabemos, el verano es la estación del año más larga, en la que disfrutamos de los días de sol, las playas, vacaciones y reuniones familiares o con amistades, todo esto acompañado de nuestras bebidas preferidas, incluyendo el café, que sin importar la temperatura, sigue siendo la bebida favorita de muchos. 

 

Lo bueno es que el café nos ofrece muchas alternativas deliciosas, incluyendo café frío, logrando preparar una bebida refrescante con nuestro ingrediente especial: la cafeína. 

Prepare un café frío para refrescarse en verano

Le damos a conocer varias opciones para beber café frío en verano. Las temperaturas altas lo incentivarán a refrescarse con algunas bebidas frías, así que tome nota de estas maravillosas recetas.

 

  • Café con leche helado

El café con leche helado es muy fácil de preparar, siendo esta la versión fría del latte machiato. Solo necesitará preparar el café espresso, añadirle leche líquida y azúcar o miel al gusto para endulzarlo, añadirle hielo a su gusto para finalizar.

 

  • Café frío

El café frío o helado es la forma más popular de beber café en verano, y al igual que el café con leche helado, es muy sencillo de preparar. Para ello, se prepara el café de su preferencia, bien sea expreso, de filtro o instantáneo y se le añade un par de cubitos de hielo, endulzando al gusto. Si lo desea, puede añadir unas rodajas de limón y algunos granos de café, dando un sabor increíble que le encantará. 

 

  • Batido de café

Para los amantes del helado y el café, está es la bebida perfecta. El batido de café consiste en preparar el café, con leche fría y usar la batidora para mezclarlo con un poco de helado de nata para darle la consistencia cremosa. Se puede endulzar al gusto y se decora con canela en polvo, cacao en polvo o sirop de chocolate.

 

  • Café helado de naranja 

Este café frío, es una receta antigua que se prepara con café frío, zumo de naranja y cubitos de hielo. Para prepararlo, se vierte en una jarra un 1 ⁄ 4 de litro de café, se agrega el jugo de naranja al gusto y más de 5 cubitos de hielo. Una vez servido, el café helado de naranja le refrescará. 

 

  • Café frío con leche condensada y coco

Si no ha probado esta receta, le invitamos a hacerlo, ya que es una bebida dulce y refrescante ideal para el verano. Lo primero que debe hacer es diluir el café soluble en agua hirviendo y luego esperar hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Ahora, en la licuadora, se mezcla con la leche de coco, la leche condensada y el coco rallado, añadiendo hielo a los vasos para servir la bebida. ¡A disfrutarlo!

 

Disfrute todas estas recetas de café frío en verano y recuerde que es una estación larga, así que tendrá la oportunidad de probar cada una de estas,  ya que son sencillas de preparar y bastante refrescantes. Coméntanos, ¿Cuál es su preferida y cuál de estas le gustó más?

Al Día

Articulos Relacionados