Descubriendo el origen de la prensa francesa

Hoy hablaremos de un artículo muy importante para preparar café: la prensa francesa. No deben preocuparse aquellos que la desconocen, aquí les explicamos en qué consiste: es un aparato que sirve para preparar nuestra bebida favorita, el cual posee un recipiente donde se prepara la infusión, poseyendo un filtro metálico cuya función es separar la borra del líquido.

 

Al preparar la bebida en la prensa francesa le proporcionará un sabor parecido al del café de filtro, con la diferencia de tener un sabor más delicioso gracias a los aceites naturales que le aportan más cuerpo y textura a la bebida producto del filtro de la malla metálica.

Origen de la prensa francesa

Aunque no se sabe con exactitud cuál es el origen de la prensa francesa, se conoce una historia que remonta al año 1850. Se dice que un campesino francés siempre llevaba consigo un jarro para preparar café, pero para esa época, la bebida no era muy popular por ser una bebida amarga debido a que lo preparaban hirviendo el agua con el café molido.

 

Hubo un día en el que el campesino preparaba su jarro con agua hirviendo pero olvidó echar el café molido al agua. Pero, cuando se dio cuenta, echó el café al agua que ya había hervido y salió una espuma con la borra flotando, así que aprovechó de empujarlo al fondo con una malla metálica y una varilla, probando la mejor taza de café de toda su vida.

Pruebas de su existencia

En 1852 apareció el primer registro de que existió la prensa francesa, cuando dos franceses patentaron un modelo de prensa francesa llamado la Cafetiere. Más tarde, apareció otra patente registrada por los diseñadores italianos Attilio Calimani y Giulio Moneta. A partir de ese entonces figuran muchas patentes que han tenido la misma función de ir mejorando las anteriores.

Ventajas de usar este dispositivo

  • La prensa francesa es fácil de utilizar.
  • Se pueden adquirir en distintos tamaños.
  • No requiere de ningún tipo de mantenimiento
  • Se puede utilizar también para preparar cold brew u otros tipos de infusiones.
  • Es fácil de usar y no requiere de técnicas complejas para la preparación.

 

Sin importar la marca, la prensa francesa es muy útil para preparar el café en casa, dado a que el sabor que le da a nuestra bebida favorita vale la pena, ya que es fácil de utilizar y rápida para preparar una taza de café en nuestras mañanas y tardes. Si trabajamos en el hogar, nuestro mejor acompañante es el café. Nos proporcionará la energía que necesitamos para realizar nuestras tareas.

Al Día

Articulos Relacionados