Durante el frío invierno o la temporada fría, no hay nada mejor que tomar una bebida caliente que nos permita mantener la temperatura de nuestro cuerpo. Muchos optan por un té o por un chocolate caliente, pero otros preferimos una deliciosa taza de café.
Sin embargo, hoy les compartimos una variedad de bebidas para el invierno que pueden preparar en casa. Entre más opciones tengan, además de deleitarse durante el frío, mantendrán siempre su cuerpo en calor.
El café es una de las mejores bebidas para el invierno
Entre las mejores bebidas para el invierno, destacamos el café caliente por ser la preferida de muchos. Vamos a comenzar dando a conocer algunas variedades de café que pueden preparar con facilidad en casa.
- Café bombón
Entre las mejores bebidas para el invierno, tenemos el café bombón. Se trata de la combinación perfecta de café, leche condensada y crema batida, una bebida dulce ideal para compartir en familia o con las amistades. Su preparación consiste en:
- Mezcle dos cucharadas de leche condensada en una taza y resérvalo.
- Prepare dos tazas de café de su gusto, bien sea instantáneo o convencional.
- Agregue el café encima de la leche condensada.
- Por último, adorne con la crema batida y añada para decorar un poco de cacao en polvo o canela.
- Esta preparación rinde para dos tazas.
- Café irlandes
Otra de las mejores bebidas para el invierno es el café irlandes. Como bien sabemos, el alcohol nos hace entrar en calor y esta bebida tiene justo lo que necesitamos. Para prepararlo, necesitamos seguir las siguientes instrucciones:
- Preparamos 80 ml de café bien fuerte y caliente y lo vertemos en las copas.
- Luego, procedemos a añadir 40 ml de whisky en una olla con 15 gramos de azúcar. Lo calentamos hasta que llegue al punto de ebullición y removemos hasta integrarlo todo.
- Por otra parte, preparamos la crema batida o crema nata. Puede ser 40 ml de nata.
- Ahora, procedemos a servir en unas copas. Primero, se añade el café fuerte, luego la mezcla del whisky con el azúcar y por último se añade la crema batida. En este paso, recuerda tener cuidado para que no se mezcle la crema con la bebida.
Otras bebidas:
Para los que desean probar otras bebidas durante el invierno, les compartimos más opciones deliciosas, como lo son los ponches de frutas sin alcohol y el batido cremoso de dulce de leche con whisky. Sigue las instrucciones para preparar estas deliciosas bebidas.
- Ponche de frutas
Para los que no pueden tomar alcohol, le tenemos esta excelente opción. Sigue los siguientes pasos para preparar este ponche de frutas:
- En una olla, vierta un litro de jugo de manzana.
- Añada 2 estrellas de anís, 2 clavos y 1 rama de canela, junto a una manzana picada en cuadritos sin semillas y 5 trozos de mandarina sin semilla.
- Se puede endulzar al gusto, aunque hay que tener en cuenta que el jugo de manzana, si es comprado, viene endulzado.
- Calentamos el zumo con las frutas hasta que llegue al punto de ebullición para que esté listo para servir. Rinde tres porciones
- Batido cremoso de dulce de leche con whisky
Esta bebida para adultos es una delicia, se la recomendamos, además, es muy fácil de preparar. Siguiendo estos pasos disfrutará de este delicioso batido:
- En un tazón, vierta 500 ml de leche entera y 200 gr de dulce de leche.
- Se debe mezclar hasta que ambos ingredientes se integren por completo. Si no posee varillas eléctricas, puede mezclar en la licuadora.
- Después, incorpore una taza de whisky y mezcle nuevamente.
- Sirve la bebida en una copa o taza, cúbrala con crema de leche o nata y adorne la bebida con cacao. Rinde dos porciones.
Esperamos que les haya sido de gran utilidad este artículo, disfruten de las mejores bebidas para el invierno. Todas estas bebidas son deliciosas, se las recomendamos. Estaremos leyendo sus comentarios, cuéntenos cuál es su preferida.