El café no sólo eleva los niveles de energía, también contribuye al crecimiento del cabello y las uñas. ¿Cómo ocurre esto? En este post explicamos todo lo que necesitas saber.
El delicioso aromático contiene cafeína, una sustancia que activa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto hace que mejore el flujo sanguíneo y se transporte más oxígeno y nutrientes directo a los folículos pilosos.
Asimismo, el café tiene antioxidantes, entre estos los ácidos clorogénicos, que protegen el cabello cabelludo del impacto oxidativo a causa de los radicales libres.
Los radicales libres pueden debilitar las hebras y provocar pérdida de cabello, por lo que los antioxidantes son fundamentales para mantener tu cabellera saludable y fuerte.
Otro beneficio, la cafeína en el café puede inhibir los efectos de la dihidrotestosterona o DHT, una hormona que ocasiona la alopecia masculina. Al bloquear la DHT, la cafeína contribuye a evitar la pérdida de cabello y suscita el crecimiento de cabello nuevo.
Para conseguir estos beneficios, puedes:
- Consumir una taza de café por la mañana. La cafeína tarda unos 45 minutos en absorberse en el cuero cabelludo, así que tomarlo en horario matutino maximiza su efecto.
- Colocar café molido directamente al cuero cabelludo y dejarlo actuar durante unos minutos antes de lavar tu cabello. Enjuaga bien para retirar los granos de café. Haz esto 1 a 2 veces a la semana.
- Compra productos para el cuidado del cabello que contengan cafeína, como champús, acondicionadores o lociones tónicas. La cafeína absorbida a través de estos productos también beneficia tu cabello.
- Tomar el café moderadamente, 2 a 3 tazas al día es lo más recomendado para evitar los efectos secundarios de la cafeína, como: insomnio o nerviosismo.
Con paciencia y constancia, el café puede convertirse en la solución natural para lograr una cabellera más fuerte y saludable. ¡Pruébalo y verifica los resultados!
Café para conseguir uñas fuertes
Al aplicar el café de forma tópica contribuyes a fortalecer tus uñas. El café es rico en nutrientes que promueven el crecimiento de las uñas, incluyendo la biotina, ácido pantoténico y niacina.
La biotina sirve para la producción de queratina, la proteína que compone tus uñas. Solo debes aplicar café molido en tus uñas y dejarlo durante algunos minutos antes de enjuagar, más tarde podrás disfrutar de todos estos beneficios.
Además de las uñas fuertes y gruesas, el café también puede hacerlas más duras y brillantes. El ácido clorogénico que compone el café ayuda a endurecer las uñas, en tanto que los aceites naturales pueden añadir brillo. Una crema de café para las uñas hecha con café molido, aceite de oliva y miel es una forma increíble de aprovechar estos beneficios.
Otra ventaja de aplicar café en las uñas es que puede reducir visiblemente las manchas y blanquear las uñas amarillentas. El café actúa como un exfoliante natural que elimina las células muertas de la superficie de las uñas, ya que está formado por compuestos que pueden ser útiles para aclarar e iluminar las uñas progresivamente.
Así que cuando prepares tu café diario, considera guardar un poco para tu rutina de manicura. Tus uñas lucirán lindas y brillantes. ¡Aprovecha los beneficios naturales del café! En nuestras redes sociales hay muchos más tips para hacerte lucir radiante con productos a base de café.