El café también llegó al espacio

La sensación de beber una taza de café por la mañana, no tiene precio. Es la bebida ideal para levantarse con buen pie y comenzar el día con energía. Tan solo pensar en despertar por la mañana y no conseguir nuestra tacita de café, nos hace sentir que nos falta algo importante. Así mismo, seguramente piensan los de la Nasa.

Motivados por el bienestar de los astronautas, decidieron ingeniárselas, investigar más a fondo, hasta dar con la solución para que a ellos jamás les falte el café.

 

 

En cualquier rincón se encuentra el café

Cabe destacar que, la compañía Death Wish desarrolló una mezcla instantánea de café, empaquetado por la NASA, de esta manera, logran mantener el sabor, la textura y su poder estimulante.

 

La marca de Café Death Wish, es popular por su alto contenido de cafeína y su potente sabor. Este fue uno de los primeros cafés en enviar a la estación espacial internacional para mantener con energía a los astronautas.

 

Cafe expresso también llega al espacio

En la estación espacial internacional, en la plataforma orbital, desde el 2015 ya cuentan con su primera máquina de espresso. Fue diseñada especialmente para funcionar en un ambiente de gravedad cero. Sin embargo, cabe destacar que se bebe mediante una bolsita de plástico, con una pajita, boquilla o pitillo, o como lo llamen en su país. Es la única manera en la que los astronautas pueden beber café o cualquier tipo de líquido.

 

Es difícil encontrar un rincón en el cual no se consiga el café. Imaginamos el espacio tan lejos, imposible de alcanzar con nuestra bebida preferida. Sin duda, nos equivocamos, ahora los astronautas también tienen el privilegio de despertar y beber una bolsita de café en este caso. 

 

Si le gustaría conocer algunas otras curiosidades acerca del mundo del café, no se pierda nuestra siguiente edición. Le traeremos mucha más información, igualmente si desea ampliar un poco la noticia del café espresso en el espacio, puede leer la siguiente fuente ‘aqui’.

Al Día

Articulos Relacionados