El café y la dieta: cómo integrarlo en un plan alimenticio saludable

El café es un magnífico aliado para perder peso de manera saludable y eficaz. Los beneficios del café se expanden cada vez más, ahora no solo se presenta como un energizante sino también como un agregado para la dieta de aquellos que desean perder peso.

Si tomas café de manera programada, podrás acelerar el metabolismo para perder peso, reducir el apetito y quemar grasa. Hoy te contamos la mejor forma de aprovechar los beneficios del café para adelgazar de manera natural, sin tener que dejar de comer o realizar dietas extenuantes o peligrosas para la salud.

La mejor manera de integrar el café a un plan alimenticio saludable y  aprovechar sus beneficios para la pérdida de peso es la siguiente: 

Toma café negro o con leche descremada. No incorpores leche, azúcar, jarabes, cremas, siropes, chocolates u otros aditivos…Si los añades, lo único que lograrás es aumentar de peso o ganar más calorías.

Consume una a dos tazas diarias, si te excedes podrás experimentar insomnio, dolores de cabeza o ansiedad. La ingesta controlada de café conlleva a una pérdida de peso progresiva, y natural. 

Principales beneficios del café para la pérdida de peso

Acelera el metabolismo

La cafeína en el café puede aumentar el metabolismo entre un 3% y un 11%, la oxidación de grasa en un 10% a 29%, luego de 1 a 2 horas de consumir una taza de café.

Suprime el apetito

La cafeína del café ayuda a reducir el apetito o sensación de hambre. Esta particularidad supone un déficit de caloría ideal para adelgazar. Otra virtud de la cafeína es que puede incrementar los niveles de leptina, hormona que da sensación de saciedad o llenura.

Mayor rendimiento físico

La cafeína es un estimulante que ayuda a incrementar el rendimiento físico, la resistencia y la fuerza física. En consecuencia, los deportistas pueden pasar mayor tiempo en entrenamientos y quemar más calorías o grasa.

Rico en antioxidantes

El café es una sustancia rica en antioxidantes Uno de ellos es el ácido clorogénico, responsable de reducir los niveles de inflamación en el cuerpo y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Ambos factores tienen incidencia en la pérdida de peso y conservación de la salud metabólica. Como se puede ver, tomar café de manera moderada y antes de hacer ejercicio puede convertirse en una estrategia conveniente para un plan de pérdida de peso saludable.

La dieta debe ser equilibrada y complementarse con ejercicios regulares para ver los resultados más rápido. Comienza a perder peso mientras disfrutas de tu bebida favorita, haces ejercicios y te alimentas de forma saludable. Síguenos en redes, tenemos muchos otros datos interesantes que seguramente te sorprenderán. 

Al Día

Articulos Relacionados