El café granizado es una idea muy popular durante el verano. Es muy diferente a un café On ice o iced americano (más al estilo de starbucks).
El café es una de las bebidas más antiguas y con demasiadas versiones, que cada día siguen impresionando.
Café granizado: ideal para refrescarnos en verano
Para realizar el café granizado, debes elegir el tipo del café según tus gustos. Eso sí, considera que el café pasará por varios procesos de congelado, así que un sabor fuerte permitirá mayor gusto cuando tome su textura granizada. En esto podemos considerar el secreto del café granizado:
- prepararlo con un sabor fuerte y
- congelarlo varias veces.
Sin embargo, puedes usar hielo triturado para hacer el café granizado, sería lo más rápido. Pero, nuevamente, prepararlo con un sabor fuerte para que al comenzar a diluirse con el hielo no pierda su toque.
- Realiza el café.
- Llévalo al congelador aproximadamente 20 minutos.
- En este momento tu café debe tener una capa muy delgada de hielo, ese lo vas a revolver para darle ese efecto granizado. Y nuevamente, déjalo otros 10 o 20 minutos en el congelador. Vuelves a remover y listo. Ya tendrás un café granizado.
Esta sería la versión más sencilla. Si, un poco lenta para esperar el efecto granizado, pero valdrá la espera.
Toma en cuenta: puedes añadir tanto como quieras. Puedes preparar el café con chocolate o con leche. Dejarlo congelar y luego, añadir crema batida, leche condensada, crema de Whisky o canela. ¡Lo que prefieras!
Si buscas una idea creativa para servir tu café granizado, quizás tienes una reunión entre amigos, utiliza vasos vasos de cristal grueso y altos.
¿Cómo harás tu versión de café granizado? Te sugerimos está idea de Apasionados por el café: utilizan un litro de leche semi congelada.
Por nuestra parte, Coffee Time Magazine te sugiere:
- Utilizar helado de vainilla y añadir un poco de café previamente preparado (que esté frío).
- Endulzar a tu gusto.
- Llevarlo al congelador por 20 minutos y luego remover.