Le contaremos algunas leyendas del café

Leyendas del café

Si hay algo que caracteriza a la humanidad, son las historias que se comparten entre generaciones; y la bebida más consumida en el mundo no se queda sin sus propias historias. Estas son las leyendas del café.

Leyendas del café

Omar y los frutos del desierto

Volviendo al antiguo Yemen, específicamente a la ciudad Moka, o al-Makha, llegó Omar dirigido por el espíritu de su maestro. Ahí se enamoró profundamente de la hija del rey y planificó llevársela con él. El rey descubrió sus intenciones y furioso, lo desterró al desierto.

Estando Omar solo y hambriento en el desierto, consiguió un arbusto de frutos rojizos, con los que comenzó a alimentarse, y con sus propiedades curativas, lo salvaron de morir. Omar, aprovechando este descubrimiento, se hizo famoso en la ciudad Moka por ayudar con las propiedades del arbusto de frutos rojos a muchos que perdían las fuerzas para vivir.

La noticia se extendió y el rey reconoció el nombre del joven que años antes había desterrado, así que lo invitó a su palacio y al descubrir que efectivamente era quien creía, le permitió casarse con su hija, además de ser nombrado como un experto en el uso medicinal del arbusto de frutos rojos.

El pastor Kaldi y sus ovejas

Ahora estamos en Etiopía, un día durante su trabajo de pastor, Kaldi ve a sus ovejas agitadas y otras comiendo frutos rojos de un arbusto. Se acercó él también y probó para conocer de qué se trataba. Continuó como si nada, sin embargo, en la noche notó que era imposible dormir. Compartió la información con el imán de la mezquita, y éste, tomó los granos y realizó una infusión para sus discípulos.

Así, en la zona se volvió popular el uso de estos frutos rojos que evitaban el sueño en quienes se reunían para las oraciones nocturnas. Otros comenzaron a experimentar, y descubrieron que tostando los granos había mayor aroma y no se perdían las propiedades del fruto. Fue así como comenzó la preparación del café.

¿Conoces algunas otras leyendas del café? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Al Día

Articulos Relacionados