Al observar el amplio menú de opciones de café de tu cafetería local, seguramente te sentirás dudoso sobre el tipo de bebida que vas a elegir. ¿Quieres un negro oscuro, medio o marrón? ¿arábica o robusta? ¿café largo o corto? Las opciones siguen y siguen.
Para el bebedor de café promedio que busca preparar una taza de café de calidad en casa, la variedad puede convertirse en algo abrumador.
Sin embargo, la mayoría de los bebedores de café se decantan por algunos de los tipos de café más populares y agradables del mercado. Si estás buscando expandir tus horizontes cafeteros más allá de una infusión tradicional, hay varias bebidas de café populares que valen la pena probar.
Sigue la lectura, te contaremos cuáles son los cafés más populares, además del café clásico que solemos tomar cada mañana.
Tipos de café más populares
1. Capuchino: el delicioso estimulante matutino
Un capuchino es una bebida de café popular que consiste en café espresso, leche al vapor y leche espumosa. La leche al vapor y espumada le da al capuchino una textura espesa, rica y cremosa. Los baristas añaden una capa más gruesa de leche espumosa encima. Los capuchinos se suelen servir en un vaso alto para distribuir mejor la leche.
Para elaborar un capuchino casero, necesitarás una máquina de espresso y un espumador de leche. Una vez que hayas servido una cantidad simple o doble de espresso en tu vaso, prepara la espuma de leche fría con el espumador siguiendo las instrucciones de la máquina. La leche debe volverse ligera, espumosa y aumentar su volumen.
Vierte la leche espumada sobre la cantidad medida de espresso. Para lograr el característico efecto de capas, vierte la leche suavemente con el dorso de una cuchara sobre la superficie del espresso. ¡Cubre con una pizca de chocolate en polvo o canela y disfruta de esta magnífica preparación italiana!
Un capuchino es una excelente alternativa para aquellos que buscan una bebida de café con una base fuerte de espresso y una textura suave y cremosa. La capa de leche espumosa ofrece un interesante contraste a cada sorbo.
Los capuchinos se pueden personalizar agregando diferentes sabores a la leche espumosa, como vainilla, caramelo o avellana, para un toque adicional, o especias aromáticas como canela, nuez moscada o cacao en polvo. Un estimulante perfecto para empezar la mañana o como regalo de la tarde.
2. Mochaccino: encuentro entre el café y el chocolate
Un mochaccino es una bebida de café a base de espresso mezclada con jarabe de chocolate, o chocolate en polvo, y leche al vapor. Para hacer un mochaccino, prepara una cantidad de espresso y viértelo en una taza. Agrega una o dos cucharadas de jarabe de chocolate o polvo y revuelve hasta disolver.
Vierte poco a poco de seis a ocho onzas de leche al vapor mientras revuelves suavemente. Para un sabor extra achocolatado, usa chocolate amargo o sirope de dulce de chocolate en lugar del sirope de chocolate normal. También puedes añadir un chorrito de leche con chocolate o licor de chocolate para dar un leve sabor a alcohol.
Por encima, añade a tu mocaccino crema batida y chips de chocolate o rocía una lluvia de chocolate para una vista más atractiva. Para un café con leche moka, mezcla el espresso, el chocolate y la leche al vapor, luego cubre la superficie con leche espumosa o espumada en lugar de crema batida.
Un mocaccino despierta la energía por partida doble: la cafeína del espresso junto con los beneficios antioxidantes del chocolate son los mejores energizantes matutinos. Sin embargo, tiene un alto contenido de azúcar, grasas y calorías, así que disfrútalo con moderación. Los mochaccinos pueden tomarse acompañados con un biscotti, pastel de café o croissants de chocolate.
Experimenta con diferentes chocolates, mezclas de espresso y leches para encontrar tu combinación favorita. Un mocaccino es una delicia para cualquier amante del chocolate y el café.
3. Latte
El latte es un café con leche que contiene espresso y leche al vapor en una taza relativamente grande, generalmente de 8 a 12 onzas. Los lattes tienen un sabor a café más suave debido a que se preparan con una mayor cantidad de leche al vapor.
Hay quienes aromatizan la bebida con jarabes de vainilla, caramelo o avellana. Los lattes se pueden cubrir con leche batida o espumada y especias como canela o nuez moscada.
Con tantas opciones apetitosas, seguramente encontrarás una nueva bebida de café favorita. Experimenta con diferentes sabores y variaciones para crear tu taza de café perfecta. ¡Las posibilidades en el universo cafetero son infinitas!
Elegir un favorito puede ser un desafío, anímate a probar un espresso rico, un capuchino cremoso o un mocaccino dulce; preparar una taza de café perfecta es una forma de arte.
La variedad de granos, tuestes y métodos de preparación brindan una aventura de sabor para cualquier conocedor del café, por eso sigue siendo la bebida más degustada del mundo, después del agua.
Explora el mundo del café desde nuestras redes sociales y encuentra lo que despierta tus sentidos haciendo realidad una de las recetas de los cafés más populares del planeta. Abre tu mente, prueba diferentes tipos y encuentra tu mezcla perfecta.