Si estás buscando algo un poco novedoso, tal vez quieras probar una de las muchas variedades de café exótico disponibles en distintos rincones del planeta. Desde el café hecho con granos molidos hasta el café elaborado con granos ahumados, el amplio universo cafetero ofrece muchos tipos diferentes de cafés exóticos para elegir. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre los cafés que rompen el molde!

Black Ivory Coffee

El Black Ivory Coffee es un tipo de café elaborado con la especie arábiga, cuyo excepcional sabor es reconocido por cientos de expertos de todo el mundo. ¿Sabías que se elabora a partir de las heces de elefante? El elefante consume el fruto del cafeto, y luego los recolectores se encargan de recogerlo después de su digestión.

Por ello, una taza de esta joya culinaria puede costar miles de euros en prestigiosos hoteles y restaurantes, como el Ritz Carlton. Los expertos lo preparan en un sifón francés en la mesa, pero la marca pertenece a Blake Daikin, quien se encarga de fermentar los granos del café mientras los elefantes tailandeses hacen la digestión en el Triángulo de Oro en Chiang Mai. Pero además, el café se prepara con notas sublimes de chocolate, cuero, hierbas naturales, tabaco, y lo mejor de todo es que se obtiene una infusión suave y ligera.

Kopi Luwak

El Kopi Luwak se cotiza a precios elevados en el mercado, una taza pequeña puede costar entre 50 y 90 dólares. Su delicioso sabor se obtiene de un mamífero nativo de Asia llamado civeta. Después de que el animal consume los frutos maduros de café y los procesa en su aparato digestivo, los caficultores los recogen y los separan del resto de la materia fecal.

Estos mamíferos transforman químicamente el grano desde sus entrañas y lo excretan, los recolectores lavan los granos con cáscara y los tuestan de forma que conserven el perfil del sabor de los granos procesados en el estómago de los animales.

Lo exquisito del café Kopi Luwak son sus increíbles notas dulces. Si lo degustas con detalle, tus sentidos detectarán suaves aromas y sabores a almendra, cacao y caramelo.

Monkey Coffee

En las alturas de Chikmagalur, India, habitan unos monos conocidos como “rhesu”. Estos mamíferos comen frutas silvestres de la región, y como en el sitio también abundan los granos de café, los monos tienen un alto consumo de la pulpa y luego escupen los granos en el suelo.

Las enzimas de la saliva de los monos fermentan los granos, este proceso es único en el mundo. Los productores de café recopilan estas semillas, luego las lavan, secan y procesan como ocurre regularmente con los granos tradicionales.

Por lo general, este café es un poco amargo, tiene cuerpo y destila aromas a especias (vainilla y chocolate) o frutos cítricos.

¿Te entusiasma la idea de probar estas bebidas? Sin duda es una experiencia degustativa única, no cualquiera se atrevería a lanzarse a la aventura de tomar café con sabores extraños y preparados con granos digeridos por elefantes u otras especies de animales. Para conocer más opciones fuera de lo común síguenos ahora mismo en nuestras redes sociales. 

 

Al Día

Articulos Relacionados