Recetas de café para el verano

El verano nos abraza de una forma especial y, por supuesto, no podemos dejar de hidratarnos. Es natural que en esta época del año sintamos la necesidad de una bebida refrescante y sabrosa. Entre todas las opciones, nuestro amado café no puede faltar.

Es posible que te sientas tentado a probar un café, pero desafortunadamente pensar en el vapor saliendo de la taza no te anima a consumirlo. Cuando te encuentras inmerso en un calor agobiante y el sudor corre por tu cuerpo las bebidas calientes seguramente no te apetecen. 

Si estás pensando en disfrutar de una taza de café en pleno calor, significa que eres un verdadero amante de esta bebida. Por eso, hoy te mostraremos algunas recetas que seguramente cambiarán tu estado de ánimo hasta que llegue el otoño. ¡Son cafés fríos y refrescantes, perfectos para esta temporada

Capuchino helado

Tritura hielo y añádelo al capuchino. Luego, incorpora la mezcla en una licuadora y bátela hasta obtener una espuma cremosa. Sirve en un vaso alto y espolvorea un poco de canela en polvo por encima. ¡Listo para disfrutar!

Pasión fresca

Sumerge el borde de una copa en agua o azúcar. Añade bizcocho de avellana, café doble espresso, zumo de maracuyá y hielo triturado en una licuadora. Mezcla bien y deja reposar durante 10 minutos antes de verterlo en la copa. Puedes añadir miel, nata fría y un poco más de hielo en la licuadora. ¡Obtendrás una bebida deliciosa y refrescante a base de café

Frapuccino o café bombón

Prepara un café espresso y añade un cuarto de leche condensada. Mezcla los ingredientes antes de picar hielo en la batidora junto con el café. Sirve en un vaso y decóralo con nata montada. Si deseas un sabor más dulce, puedes añadir sirope de chocolate, canela o una guinda.

Smoothie de café

Prepara cubitos de café espresso en una cubitera. Tritura los cubitos en una batidora y añade dos plátanos, una taza de chocolate líquido y un vaso de leche de coco.

Puedes endulzarlo con azúcar tradicional o azúcar moreno. Obtendrás una mezcla dulce y saludable.

También puedes elaborar espuma de coco de forma artesanal: bate las claras a punto de nieve y luego añade la leche de coco azucarada.

Con estas recetas, podrás disfrutar de un verano fresco y lleno de energía. Cuéntanos tu experiencia en las redes sociales y si quieres, ¡envíanos algunas imágenes de tus creaciones a nuestro DM para ver cómo presentas tus recetas!

Al Día

Articulos Relacionados