Tipos de licores que podemos mezclar con el café

Es muy popular utilizar licores y café, de las combinaciones más antiguas que existen. La historia señala que era utilizado para soportar el frío. Con orígenes desde Jamaica hasta Galicia. Sin embargo, en la modernidad se debe más a la creatividad para explorar nuevos sabores.

Aunque, por lo general, cualquier bebida alcohólica pudiera funcionar, hay ciertos licores que podemos mezclar y que son los más populares.

3 licores que podemos mezclar con el café

Existen diversas formas de que los licores puedan mezclarse con el café. Algunas veces incluyen más de un tipo de alcohol. Ejemplo de ello, el cóctel Monte Cristo, entre sus ingredientes están el licor de café, licor de naranja, café caliente y hasta crema batida.

Ahora, podemos considerar como referencia el Licor de café originario de Galicia, que tiene muchas versiones, pero la más repetida lleva aguardiente de orujo, café y azúcar. Otras ideas similares son el White russian, que lleva vodka, crema de leche y licor café. O la versión portuguesa de Licor de cafe, con café fuerte, azúcar y alcohol puro de preferencia.

Todas estas versiones varían entre bebidas calientes o frías. Cambian su sabor debido a la cultura donde fue concebido, pero permanece la creatividad de darle nuevos tintes de sabores al café. Por lo tanto, tú también puedes crear tu propia versión guiándote con estas ideas.

Ahora, las sugerencias de tres licores que podemos mezclar, son:

Ristretto y Amaro Fernet

El ristretto es “restringido” en italiano. Es un trago corto (restringido) de espresso. Solo se toma la primera porción de un trago de espresso completo. Este se mezclará con el Amaro Fernet (amaro italiano que parte de la maceración de hierbas: mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo, orégano y azafrán).

Ristretto y Whisky puro de malta

El whisky puro de malta es elaborado en una única destilería con agua, levadura y malta. Puede decirse que mantiene una pureza y mucha historia que merece beberse despacio para disfrutar su sabor.

Espresso y Cognac XO

Este promete ser una bebida más fuerte pero recomendada. Un coñac XO. (“Extra Old”) es un grado de calidad oficial de Cognac. Designa una mezcla en la que el brandy más joven se ha almacenado durante al menos seis años, pero en promedio duran más de 20 años. Dejará una buena mezcla entre el profundo sabor del espresso, y la madera y conservas de frutas del coñac.

Pudiera decirse que los licores que podemos mezclar no tienen una regla estricta y obligatoria, pero pensar en la acidez y amargura del café, el tipo de licor y sus especias aromáticas, más la dulzura que podrían añadir, son factores importantes para crear su propio licor de café.

Al Día

Articulos Relacionados