Para todos aquellas personas que les gusta reciclar, les damos algunas ideas de como reutilizar la borra del café. No hace falta botarla a la basura, se puede reutilizar para otras cosas. Le damos algunas ideas sencillas para reutilizar los posos de café. Una de nuestras favoritas es utilizarlo como fertilizante para las plantas. Para fortalecerlas puedes usar nitrógeno mediante la utilización de la borra de café. Añádelo directamente en el suelo de la planta o en agua con el que riegas las plantas. Continúe leyendo, aquí le damos otras ideas.
La borra de café tiene varios usos que le puedes dar
- Repelente de insecto
Dígale adiós a la plaga de insectos que atacan constantemente sus plantas. La borra de café sirve como repelente para las hormigas y caracoles. Actuará como un protector contra los depredadores de plantas.
- Exfoliante para manos
Le recomendamos probar la borra de café como exfoliante para manos. Solamente se necesitará frotar una cucharada entre las palmas de las manos. De esta manera, eliminas los olores fuertes de aliños, como ajo, cebolla, pescado, etc. Además, te ayuda a eliminar la piel muerta.
- Limpia el cutis
Como ya mencionamos anteriormente la borra de café es una excelente alternativa para exfoliar la piel. No solamente sirve para las manos, sino que también la podemos usar para el cutis. Mezcle una cucharada con unas gotas de aceite de oliva, o algunas gotas de aceite esencial de su preferencia. Aplíquelo por las mañanas y frote muy suavemente, luego enjuague con abundante agua. Obtendrá excelentes resultados.
Además de estos usos que le puede dar a la borra de café, también lo puede utilizar para limpiar los utensilios de cocina. Sobre una esponja o un paño para enjuagar, añade un poco de nuestro ingrediente estrella y restriega los utensilios hasta eliminar la grasa, luego enjuague con abundante agua hasta quitar toda la suciedad.
Cuéntanos si sabes de alguna otra utilidad que le podamos dar a la borra de café. Con gusto leeremos sus comentarios. Recuerden estar pendientes de nuestra siguiente edición, estaremos compartiendo mucho más contenido con ustedes.